Banco BASASobre Cumplimiento

Avances en el trabajo del área de cumplimiento de Banco Basa.

En línea con las normativas internacionales y nacionales, el Banco Basa conforma su área de cumplimiento en el año 2000 (el comité) para atender las 3600 cuentas que tenía en ese momento. Al día de la fecha, el Oficial de cumplimiento del Banco tiene a su cargo 16 empleados que revisan la totalidad de las transacciones de los 40.000 clientes del banco a través de software y tecnología específica y una constante formación en temas referidos a compliance, due diligence, delitos financieros, prevención de lavado de activos, prevención de riesgos financieros, normativas, etc.


Las funciones principales del área de cumplimiento son: Analizar los riesgos operacionales de cada sector y casos de clientes particulares, garantizar el cumplimiento de las normativas internas, nacionales e internacionales respecto de Prevención de lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas, Reportar a la SEPRELAD operaciones sospechosas de acuerdo a las políticas  y procedimientos aprobados, etc.


En definitiva, Banco BASA se ajusta a las normativa más exigentes a nivel internacional respecto de cumplimiento, control y prevención de este tipo de operaciones.

 

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