Banco BASASostenibilidad

Banco Basa participa en la planificación de la Mesa de Finanzas Sostenibles

El viernes 6 de marzo, el Banco Basa junto con las demás entidades financieras miembros de la Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay se reunieron para elaborar su planificación estratégica 2020-2022 con miras a definir objetivos para fortalecer el desarrollo de la economía sostenible en el país. 

 

El Banco Basa fue el anfitrión del encuentro realizado durante toda una jornada en el Sheraton Asunción Hotel, donde participaron 20 gerentes y representantes de las diferentes instituciones que conforman la Mesa. El taller estuvo conducido por el consultor internacional José Dallo de Uruguay, director de la Oficina Subregional del Cono Sur de ONU Medio Ambiente.

Durante el encuentro se compartió una reseña histórica de los principales logros de la Mesa en cuanto a la economía sostenible, se trabajó en grupos para la actualización de la Misión y la creación de la Visión y Valores de la organización, así como la identificación de su Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas. 

“Estamos aquí para fortalecer a la Mesa de Finanzas Sostenibles y poder generar nuevas normativas, informaciones y productos pensando en el beneficio del país, del sistema financiero y del medioambiente”, expresó Luis Mercado, gerente de Riesgos del Banco Basa.  

Uno de los debates más relevantes del encuentro fue el de la necesidad de promover las Finanzas Verdes en el país y la implicancia de la Mesa en la consolidación de esta temática. Las Finanzas Verdes representan la concesión de créditos para iniciativas que sean amigables con el ambiente, socialmente responsables, y al mismo tiempo, económicamente rentables. 

El Banco Basa se convirtió en Miembro Pleno de la Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay en diciembre de 2019 y en la primera reunión del 2020 realizada en febrero, presentó en plenaria su Sistema de Gestión de Riesgos Ambientales y Sociales para la financiación de sus clientes.

“En la Mesa de Finanzas Sostenibles estamos todas las instituciones financieras como un equipo, todos buscamos un objetivo común, acá no somos competidores y eso es muy importante”, finalizó Mercado. 

 

Sobre la Mesa de Finanzas Sostenibles 

La Mesa de Finanzas Sostenibles Paraguay, creada en el 2012, es una alianza de 14 instituciones financieras que se unieron en la misión de promover la responsabilidad del sector financiero en el apoyo y fortalecimiento de la transformación hacia una economía sostenible.

A través de alianzas con instituciones gubernamentales, agencias internacionales de cooperación, empresas y organizaciones de la sociedad civil, promueve buenas prácticas en materia social y ambiental por medio de actividades de incidencia en la legislación paraguaya, mesas de trabajo, proyectos sociales y espacios de aprendizaje y difusión del conocimiento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar