Banco BASASostenibilidad

Mesa de Finanzas Sostenibles lanzó su portal web

l portal digital de la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS) fue lanzado oficialmente y difunde buenas prácticas sociales y ambientales en el sector financiero.

El portal digital de la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS) fue lanzado oficialmente y difunde buenas prácticas sociales y ambientales en el sector financiero. Fue desarrollado con el apoyo del PNUD en el marco del Proyecto Paisajes de Producción Verde (PPPV) el cual es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS) presentó su página web disponible a través del dominio www.mfs.org.py. El portal fue desarrollado con apoyo del PPPV y busca diseminar buenas prácticas sociales y ambientales que incentiven la conservación del medio ambiente de manera conjunta con el desarrollo económico promoviendo la responsabilidad social.

“La MFS inició con 4 miembros, hoy somos 13 bancos los que la integramos. Buscamos la protección de los bosques, la estandarización de criterios ambientales y sociales al momento de otorgar créditos y contribuir al desarrollo sostenible del país. A través de este nuevo canal de noticias estaremos dando a conocer las actividades que llevamos a cabo” indicó Silvia Fernández, Gerente de la MFS.

Esta primera iniciativa de autorregulación del Sistema Financiero Paraguayo reúne a bancos locales. Desde su creación en el 2012, se constituye en una plataforma de colaboración voluntaria entre sus miembros. Integrado por: Interfisa Banco, Banco GNB, Banco BASA, Banco Nacional de Fomento; Banco Sudameris, Banco Continental, Visión Banco, Banco Regional, BBVA, Banco Itapúa, Banco Atlas, Banco Itaú Paraguay y Bancop, acompaña el desarrollo económico sostenible del país enfrentando riesgos sociales y ambientales.

El PPPV se encuentra en su tercer año de ejecución a nivel país, tiene como objetivo proteger la biodiversidad y las funciones de la eco-región del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA), en consonancia con los ODS 12 y 15. Es financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Forestal Nacional (INFONA), la Mesa de Finanzas Sostenibles (MFS), ADM Paraguay SRL, Louis Dreyfus Company (LDC) y Cargill.

Fuente
La Nación
Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar