Banco BASASostenibilidad

Banco BASA es miembro de la Mesa de Finanzas Sostenibles.

A, Banco Río (ex Itapúa), Banco Atlas, Banco Itaú Paraguay y  Bancop, quienes trabajan de mBanco BASA, forma parte desde el año 2018 de la Mesa de Finanzas Sostenible del Paraguay (MFS), la cual es una asociación de bancos que busca promover la responsabilidad del sector financiero en el apoyo y fortalecimiento de la transformación hacia una economía sostenible, a través de un liderazgo basado en el esfuerzo común de todas sus partes interesadas como clientes, empleados, autoridades, ONG’s y el público en general a enfrentar los riesgos y aprovechar las oportunidades de los retos sostenibles en el Paraguay. 

Los objetivos estratégicos de la MFS, tienen que ver con: 1. Gobernabilidad y la sostenibilidad, 2. Buenas prácticas sociales y ambientales, 3. Compromiso con la sustentabilidad, 4. Implementación estandarizada de evaluación de riesgos ambientales y sociales, 5. Mitigación de impactos ambientales y sociales, 6. Participación en iniciativas locales y globales, 7. Difundir la iniciativa de la Mesa,  8. Desarrollo de productos y servicios financieros sustentables y 9. dar a conocer los Principios de Finanzas Sostenibles..

 

A través de un proceso de mejora continua, la Mesa de Finanzas Sostenibles pone a disposición del sector financiero, y demás interesados, información actualizada sobre las actividades de la organización y sus miembros, datos relevantes en temas ambientales, sociales y de desarrollo sostenible mostrando el impacto nacional e internacional que genera la adopción de buenas prácticas sociales y ambientales desde el sector. 

Las instituciones miembro que acompañan a Banco BASA en la MFS son: Interfisa Banco, Banco GNB, Banco Nacional de Fomento, Banco Sudameris, Banco Continental, Visión Banco, Banco Regional, BBVanera coordinada para fortalecer el esfuerzo y compromiso de promover la responsabilidad del sector financiero en el apoyo y fortalecimiento de la transformación hacia una economía sostenible. 

Por otro lado, la Mesa de Finanzas Sostenibles se encarga de promover  en el sistema financiero nacional los Principios de Banca Responsable, el primer marco de referencia global que define el papel y las responsabilidades del sector financiero para un futuro sostenible impulsado por la Iniciativa Financiera de ONU Medio Ambiente (UNEP FI). Los Principios se basan de los Objetivos de Desarrollo Sostenible lanzados a fines de 2014 por las Naciones Unidas y del Acuerdo de París para el Clima, pero, también, giran en torno a las ideas de Compromiso, Impacto, Clientes, Grupos de interés, Gobernanza y fijación de objetivos y Transparencia y responsabilidad, estableciendo un propósito claro para la industria que permita a los inversores, legisladores,  reguladores, clientes y a la sociedad civil en general comparar a los bancos a partir de métricas establecidas y analizarlos por sus impactos ambientales, sociales y económicos y sus contribuciones.

De esta manera Banco BASA, demuestra su compromiso con el desarrollo de los sectores productivos del Paraguay a través de la promoción de iniciativas innovadoras y de liderazgo en su sector, que redunden en una oferta de productos y servicios variada, que colabore a crear una sociedad donde se proteja la calidad de vida de todas las personas y se genere impactos económicos, sociales y ambientales positivos.

 

 

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar