Banco BASANovedadesNOVEDADES

Suba de las calificaciones y evaluaciones de largo plazo de Banco BASA

Moody’s Investor Services, la empresa del Grupo Moody’s que realiza calificación de riesgos para las compañías más importantes del mundo, subió las calificaciones de largo plazo de Banco Basa S.A., con perspectiva estable.

Moody’s Investor Services, la empresa  del Grupo Moody’s que realiza calificación de riesgos para las compañías más importantes del mundo, subió las calificaciones de largo plazo de Banco Basa S.A., con perspectiva estable. Dicha calificación está compuesta por los resultados de un análisis sobre la cantidad y calidad de activos del Banco, su rentabilidad a mediano y largo plazo y la estabilización de su capitalización, las cuales se llevan adelante en un contexto nacional de recesión en donde Banco BASA no ha detenido su expansión con el fin de convertirse en una operación bancaria universal en Paraguay.

Banco Basa se ha expandido en los últimos años, brindando servicios principalmente a corporaciones y pequeñas y medianas empresas.

Los indicadores principales que apuntalaron esta suba de la calificación internacional de Banco BASA, han sido: Su expansión del 28% interanual en cartera de créditos en  2018 con respecto al 2017; El índice de préstamos en mora a 60 días del banco, cuyo resultado fue del 1,6%, 80 puntos por debajo del promedio del sistema bancario paraguayo de 2,4% y el profundo trabajo de la Unidad de Cumplimiento del Banco referido a la mejora de los procesos de prevención de lavado de dinero y otros delitos económicos y financieros, en donde se implementan como prioridad las 40 recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Otros puntos valorados positivamente en la evaluación de riesgos fueron el bajo nivel de reestructuración y refinanciación de préstamos reestructurados de tan solo el 0,6% (muy por debajo del sistema local) y la cobertura de reservas del banco con 129% de los préstamos en mora, también sigue siendo un punto fuerte.

Banco Basa seguirá impulsando los niveles de crecimiento de su cartera durante el 2019 y el 2020, aunque será a niveles menores que los de los años anteriores, lo cual beneficiará también a la capitalización del banco, volviéndolo más sólido, comparado con el  promedio del sistema local.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar