Un mundo de oportunidades se abre a través de la Maquila

Entendiendo que la industria de la maquila genera nuevas fuentes de trabajo y oportunidades de crecimiento económico, el Banco Basa participó como expositor en la V Expo Maquila 2019 que se realizó el 11 y 12 de septiembre en el local de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). En este encuentro se desarrollaron diferentes exposiciones vinculadas al régimen maquilador de Paraguay.

Datos del BCP que reafirman la importancia del sector, indican que las fábricas con programas aprobados eran 172 a enero de 2019, empleando a 16.798 personas. Dichas empresas contribuyeron en un 1,4% al PIB del país en el 2018.

Las maquilas fueron ganando participación ya que pasaron de representar un promedio del 1,5% de las exportaciones entre el 2006 y 2013 a significar un 6% del total de las exportaciones del país para el año 2018, siendo los sectores de autopartes, confecciones textiles y plásticos los preponderantes. El 89% de esas exportaciones tuvo como destino países miembros del MERCOSUR, principalmente Brasil. El 11% restante fue a Tailandia, Estados Unidos, México y Vietnam.

El Banco Basa presentó a los asistentes las diferentes opciones para que empresas del sector puedan apalancarse con los productos y servicios de la entidad y alcanzar un crecimiento continuo por medio del régimen de maquila.

 

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar