Basa CapitalNovedades

Basa capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay, con tecnología información y conocimiento.

Basa capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay, con tecnología información y conocimiento.

Basa casa de bolsa sociedad anónima (Basa C.B.S.A), y Basa administradora de fondos patrimoniales de inversión sociedad anónima ( Basa A.F.P.I.S.A), recibieron la autorización de la comisión nacional de valores y la bolsa de valores de productos de Asunción para iniciar sus operaciones.

Como filiales del banco Basa, un banco con más de 25 años de trayectoria en Paraguay, Basa C.B.S.A  y Basa A.F.P.I.S.A data continuidad al compromiso de acompañar el desarrollo del mercado financiero en Paraguay.

Mercado Cambiario, la última semana de febrero, vuelve a mostrar al guaraní, debilitado frente al dólar, la demanda supera a la oferta, a pesar, de encontrarnos en periodos de ingresos de divisas, por exportación de granos. La cotización del par dólar – Guaraní, finaliza en el mercado mayorista de cheques, y transferencia, en 6070 en la compra , y 6080 en la venta.

La presencia vendedora del BCP sigue de manera activa dentro del mercado cambiario.

Seguimos viendo al par con soportes en 6000 y 5950; Mientras que la resistencia situamos en 6200 y 6250 en el corto plazo. El gráfico de bloomberg muestra guaraní entre las monedas más devaluadas de la región, en lo que va del año con un 2,24 %, los supera el peso Argentino con un 3,98%.

La publicación del acta de reunión de política monetaria del 22 de febrero del 2019, el comité ejecutivo de operaciones de mercado abierto (SEOMA) del banco central del Paraguay ( B.C.P), el la misma sede saltan datos de la economía americana, con un nivel de empleos sólidos y una reserva federal manteniendo tasa de interés; La Eurozona, con indicadores de actividad de corto plazo, con un ritmo menor de expansión y con inflación reducida; Por el lado de China, la actividad manufacturera sigue mostrando signos de desaceleración; En Brasil, algunas señales son positivas en cuanto a la actividad económica y manufacturera; Argentina pertenece a una zona de crecimiento negativo con infracción elevada. Por el lado local, la economía refleja un menor dinamismo, la inflación con trayectoria descendente y un tipo de cambio con un mayor ritmo de devaluación que la moneda de la región. En este contexto, el comité decidió bajar su tasa de política monetaria en 0.25% pasa del 5.25% al 5 %

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar