Basa CapitalNovedades

Dan continuidad al compromiso de acompañar el desarrollo del mercado financiero

Basa casa de bolsa S.A (Basa C.B.S.A) y la administradora de fondos patrimoniales de inversión S.A (Basa A.F.P.I.S.A) , recibieron autorización de la comisión nacional de valores y productos de asunción para iniciar sus operaciones.

Como filiales del banco basa, un banco con más de 25 años de trayectoria en paraguay, Basa CBSA y Basa AFPISA dan continuidad al compromiso de acompañar el desarrollo del mercado financiero en Paraguay.

Mercado cambiario, el par dólar – guaraní, continúa con su desplazamiento lateral dentro de rango de los 6080 y de los 6130; L a presencia del banco central de paraguay BSP , vendiendo dólares, para frenar una mayor devaluación, sigue siendo activa. el mercado se presenta demandado en época donde tradicionalmente el ingreso de divisas es mayor a la salida de dólares.

Ubicado soportes en 6050 y 6000, mientras que la resistencia situamos en 6180 y 6150.

El gráfico de Bloomberg nos sigue mostrando al guarni (2%) como segunda moneda de mayor devaluación en lo que va del año, detrás del peso argentino 2.5%. El DXY se ubica con (1.3 %) y el uruguayo con (1.60%) de devaluación. La monedas con revalúo son el peruano con (1,70%) y el chileno (4.10%) de fortalecimiento del dólar en lo que va del año.

Mercado monetario, el BCP publicó el dato de infracción en el mes de Febrero, medido por la variación del índice de precios al consumidor (IPC), el mismo arroja un 0.6%, tasa mayor al 0,3% observado por el mismo mes del año anterior.

Con este resultado, la infalcion acumuada en el año, asciende al 0.6%, por debajo del 1,1% verificado en el mismo periodo del año 2018. La inflación interanual, por su parte, fue del 2,7% superior al 2.4% registrado en el mes e enero del año corriente. Los rubros del mayor impacto al alza en el índice fueron: Alimentos, educació, alojamiento, y algunos bienes duraderos de la canasta. Por el lado de bajas tenemos, bebidas alcohólicas y recreación.

El gráfico del BCP muestra cómo la inflación e inflación núcleo se encuentra dentro del rango de metas de inflación de BCP, en realidad, más cercano al piso de la meta.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar