Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 04/10

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

 El par dólar-guaraní, finaliza otra semana de dura batalla por el rompimiento de la resistencia de los 6.400. La intervención del BCP se ha intensificado de manera considerable y el promedio diario es de USD 5 millones; los distintos agentes económicos esperan a que el par baje de éstos niveles, para apurar demandas en montos considerables. Si la oferta no se intensifica por el lado de BCP y no se logra bajar el precio como espera el mercado, la demanda acumulada podría tener un efecto de presión extra en las próximas semanas.  El gráfico de Reuters muestra al guaraní como la moneda de mayor devaluación en lo que va del año con un 7,48% detrás del peso argentino con 53,3%.

 


MERCADO MONETARIO

El Banco Central del Paraguay publicó su dato de inflación del noveno mes del año, el mismo arrojó un incremento del 0,3%. Con este resultado la Inflación Acumulada del año asciende a 1,6%.  Los principales aspectos de la inflación del mes de setiembre fueron: a) Incrementos en agrupación alimentos (lácteos, panificados, huevos) b) Incremento de precios en servicios (alquiler, servicios odontológicos, bares y restaurantes) c) Incremento en bienes duraderos (automóviles, camionetas, electrodomésticos). Éstos incrementos se dieron principalmente debido a la depreciación del guaraní frente al dólar. La inflación se sigue situando más cercano al Límite Inferior de rango de meta del BCP, tal como muestra el gráfico.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar