Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 06/03

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

En un contexto internacional complicado debido al coronavirus, que presiona a la mayoría de las monedas y commodities del mundo, el guaraní continúa en un rango de fluctuación de 6.520 – 6.550 dentro de lo que es mercado de cheque y transferencia mayorista. El BCP mantiene la posición vendedora en niveles de 6.550 y abandona la misma cuando el par retrocede por debajo de los 6.520; el real sigue transitando un camino devaluatorio. Seguimos situando soportes en 6.500 y 6.400; mientras que las resistencias posicionamos en 6.550; 6.600 y 6.800. El gráfico de Reuters muestra al guaraní y al real en su variación porcentual desde inicio de año, la moneda local lleva una devaluación del 1,35% y el real 15,66% de pérdida de valor contra el dólar.


MERCADO MONETARIO

El BCP ha publicado la encuesta sobre la Situación General del Crédito en el país, hasta el cuarto trimestre del año 2019. En la misma podemos observar como en el último trimestre del año anterior mejora la percepción sobre condiciones para el otorgamiento del crédito en el país, coincidiendo con la regularización de la liquidez y de las condiciones económicas. Si bien este indicador se encuentra lejano a los indicadores que teníamos en 2013, de igual manera es una señal, especialmente si comparamos con el segundo y tercer trimestre del año 2019. El gráfico de BCP muestra, tres colores en las barras, la verde muestra condiciones favorables para el crédito, el azul condiciones desfavorables y el rojo indiferencia ante la encuesta.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar