Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 06/09

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El par dólar-guaraní continúa con su fluctuación entre los 6.250 y 6.300.  El BCP persiste en su intervención diaria dentro del mercado cambiario, los volúmenes operados siguen reducidos. No obstante, la demanda supera a la oferta en el día a día. Ubicamos soportes o pisos en 6.200, 6100 y 5.950; mientras que las resistencias o techos en 6.300, 6.350 y 6.400. El gráfico de Reuters de los últimos 5 años, con análisis de Fibonacci incluido, nos muestra al par respetando porcentajes de referencia relevante en 23,6%, que es el nivel de los 5.950. Esta referencia podría ser un soporte o piso de mucha fortaleza para el futuro cercano, por lo que, en base a ésta línea de análisis consideramos 6.400 como una resistencia o techo de relevancia superior para el corto plazo.

 


MERCADO MONETARIO

La inflación del mes de agosto del año 2019, medida por la variación del índice de Precios al Consumidor (IPC), fue del -0,1%, inferior a la tasa del 0,2% observada en el mismo mes del año anterior. Con este resultado, la inflación acumulada en el año asciende al 1,4%. La inflación interanual, por su parte, fue del 2,8%, inferior a la tasa del 3,1% registrada en el mes anterior.  Los principales aspectos de la inflación de agosto fueron: a) Disminución de precios de alimentos (carnes, bebidas alcohólicas), b) Reducción en precios de bienes y servicios del transporte. c) Aumentos en precios de telefonía móvil y otros servicios de la canasta. El gráfico de BCP muestra la evolución de la inflación e inflación núcleo desde el año 2013.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar