Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 06/12

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

La necesidad de guaraníes para afrontar compromisos de fin de año como aguinaldos y pago de impuestos, hicieron retroceder al par dólar-guaraní, por lo que la semana finalizaba en niveles de 6.430 en su punta vendedora de cheque y transferencia. No obstante, agentes económicos reconocieron la oferta y apuraron sus demandas el día de ayer y hoy viernes, volviendo la cotización en el rango de 6.430 en la compra y 6.450 en la venta. Situamos soportes o pisos en 6.400 y 6.300; mientras que las resistencias ubicamos en 6.500 y 6.550. El gráfico de Reuters muestra la evolución del año del tipo de cambio dólar-guaraní: claramente el 6.500, fue la resistencia que no pudo quebrantar, gracias a las intervenciones del BCP.


MERCADO MONETARIO

El BCP dio a conocer el dato de inflación del  décimo primer mes del año: el mismo arrojó un 0,2%. Con este resultado, la Inflación Acumulada en el año asciende al 2,2% por debajo del 3,5% verificado en el mismo período del año 2018. La Inflación Interanual,  por su parte, fue del 1,99% inferior a la tasa del 4,00% registrada en el mes de noviembre del año pasado. Los principales factores que influyeron fueron: Incremento en rubro alimentos (carne vacuna, harina, lácteos), bienes duraderos (auto vehículos y electrodomésticos, por efecto del tipo de cambio) y algunos servicios (servicio odontológico, servicios médicos).   El gráfico muestra la evolución de la inflación de los últimos 10 años.

 

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar