Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 08/11

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El dólar continúa fluctuando en niveles de 6.440/6.470. La próxima semana tenemos pagos de impuestos, motivo por el cual no se espera una presión fuerte al alza. 

Consideramos que los 6.500 serán una resistencia importante, y ubicamos los soportes en niveles de 6.400/6.300. El mercado se está moderando. La demanda en las semanas anteriores ha sido muy pronunciada. No obstante, vemos al BCP atento a cortar cualquier intención de sobrepasar los 6.500 de referencia.

 


MERCADO MONETARIO

La noticia resaltante de la semana fue la decisión de la FED (Banco Central de los Estados Unidos) de bajar su tasa de interés por tercera vez en lo que va del año 2019. La tasa pasa de 1,75% – 2,00% a 1,5% – 1,75%,  la intención de esta reducción es evitar que la economía americana ingrese en recesión. Para el mercado paraguayo es una noticia importante, pues abarata el costo de fondos para el apalancamiento de proyectos internos, financiados con recursos del exterior,  en cuanto a nivel de tasas pasivas y activas, aún no vemos un impacto, ya que la liquidez en dólares domésticamente continúa reducida. El gráfico muestra la evolución de Tasa de Política Monetaria en los EEUU, vemos un techo en 2,5% por un breve periodo de tiempo y a partir de ahí, tres consecutivas reducciones.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar