Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 09/08

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

Ciertamente culmina una semana donde el escenario político tomó preponderancia, sin embargo, el tipo de cambio se mantuvo dentro del rango de fluctuación citado en entregas anteriores. Si bien la demanda presionó al par, a mitad de semana, la intervención del  BCP evitó mayores sobresaltos. La cotización finaliza en 6.020 en la compra y 6.030 en la venta, dentro del mercado mayorista de cheque y transferencia. Seguimos situando soportes en 6.000, 5.950 y 5.900; mientras que las resistencias ubicamos en 6.100, 6.150 y 6.200. El gráfico de Bloomberg de los meses del año 2019, muestra un guaraní con una devaluación acumulada  en este periodo del 1,06%, el real 0,11%, el peso argentino 18,63% el peso chileno 2,76% entre otras. 

 


MERCADO MONETARIO

La noticia resaltante de la semana en el ámbito monetario, claramente fue la confirmación por parte de la FED de una disminución de la Tasa de Referencia en 25 puntos básicos. Esta es la primera baja desde el año 2008 y entendemos que dicha  decisión confirma la percepción del mercado: una desaceleración de la economía americana. Por supuesto esta medida pretende suavizar la caída en la actividad económica del gran país del norte. No obstante, también se percibe que la FED queda con la puerta abierta para nuevas reducciones, con tal de mantener un ritmo económico de expansión. La tasa actualmente queda en el rango de 2,00% a 2,25%. El gráfico de Trading Economics muestra la evolución de la Tasa de Referencia durante los últimos 10 años.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar