Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 13/12

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

Basa Capital - Comentario Semanal

El 2019 va llegando a su fin y las operaciones cambiarias  se han reducido en volumen de manera significativa. Los distintos actores económicos están en proceso de cierre de año. El par dólar-guaraní sigue con un desplazamiento lateral dentro del rango de precios de 6.430 y 6.470; verificándose cierres cruces entre oferta y demanda en niveles de 6.440. La presencia del BCP también se redujo de manera considerable y seguimos viendo el confort del Ente Matriz en estos niveles de precios. El gráfico de Reuters muestra al par  dólar-guaraní y su comportamiento por los últimos seis meses. Vemos cómo a partir de octubre, luego de un proceso de suba importante, la cotización fluctúa entre los 6.400 y los 6.480.


MERCADO MONETARIO

Basa Capital - Comentario Semanal

La FED (Banco Central de los Estados Unidos),  a través de su Comité de Operaciones de Mercado Abierto decidió mantener su tasa de referencia entre 1,5% y 1,75%. 13 de los 17 miembros del Comité no esperan cambios en la tasa hasta al menos el 2021y ninguno de los miembros sugirió una baja de tasas para el año próximo. El Comité juzga que la postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica. Esta noticia es favorable para el país porque el costo de fondeo del exterior seguirá en niveles reducidos. El gráfico de Bloomberg nos muestra la expectativa de tasas para los años venideros en promedio.

 

 

Basa Capital - Comentario Semanal

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar