Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 17/01

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El dólar finaliza la semana habiendo quebrantado la resistencia de los 6.500; el exceso de guaraníes en el mercado y la preferencia por la divisa americana de multinacionales e importadores, hicieron que el par finalice en 6.530 en la compra y 6.545 en la venta. El BCP redujo su intervención permitiendo que la cotización se ajuste al alza,  el próximo nivel de resistencia es el 6.800. Los agentes económicos esperan la entrada de dólares por exportación de soja en los primeros días de febrero, aunque la preferencia por la divisa americana se hace evidente en el mercado. El gráfico muestra al guaraní entre las monedas con mayor devaluación al iniciar el año junto con el real y el peso chileno.


MERCADO MONETARIO

El BCP a través de su Comité de Mercado Abierto decidió por unanimidad mantener su tasa de interés de política monetaria en 4,00% anual. El reporte resalta que en cuanto al entorno internacional, en el último mes se han mitigado algunas de las principales fuentes de incertidumbre, en especial el conflicto comercial entre EEUU y China. Con respecto a la región,  Argentina presenta perspectivas débiles, pero Brasil ha mejorado y se prevé una mayor expansión en el 2020. En el plano doméstico, la actividad económica ha registrado un cuarto mes de crecimiento positivo, la inflación se mantiene en la zona inferior de rango de meta. Bajo este escenario el comité toma su decisión de mantener la tasa de referencia. El gráfico muestra la evolución de la (Tasa de Política Monetaria) TPM, durante los últimos 5 años.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar