Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 20/12

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

Basa Capital - Comentario Semanal 20 de diciembre  El tipo de cambio llega a la penúltima semana del año 2019, cotizando en un fino rango de 6.450 y 6.455, dentro de lo que es el mercado mayorista de cheque y transferencia.

Las intervenciones del BCP se han reducido a niveles mínimos, y dado el escaso volumen de operaciones, el mercado ha encontrado su equilibrio en los precios mencionados más arriba.

Ubicamos soportes en 6.400, 6.350, mientras que las resistencias situamos en 6.500 y 6.800. El gráfico de Datatec del día de hoy nos muestra tanto a la punta compradora (línea celeste) como la vendedora (línea verde) muy cercanas una de otra, lo que demuestra reducidos volúmenes y cantidades de operaciones.


MERCADO MONETARIO

Basa Capital - Comentario Semanal 20 de diciembre

La liquidez en moneda local ha mejorado levemente en las últimas semanas y esto debido principalmente a que los distintos actores económicos han reducido su apetito de compra de dólares en el mercado. No obstante, las tasas interbancarias se sitúan por encima de la tasa de referencia del BCP, por lo que dado este factor, algunas instituciones reducen sus tasas pasivas. Sin embargo y por un sentido de prudencia siguen dejando elevadas sus tasas activas, tanto en dólares como en guaraníes.

El gráfico de BCP sobre la Facilidad Permanente de Depósitos (línea sombreada verde) muestra una mejora en el volumen con relación a meses anteriores, pero las tasas interbancarias (línea roja) está por encima de la TPM (línea azul).

 

Basa Capital - Comentario Semanal 20 de diciembre

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar