Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 21/02

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

La tercera semana de febrero vuelve a finalizar con un tipo de cambio cercano a los 6.540; la presencia del BCP sigue evitando una devaluación mayor. La abundante liquidez en moneda local, genera presión sobre el tipo de cambio, ya que multinacionales e importadores apresuran compras dando siempre preferencia a la divisa americana. Por otro lado el real sigue mostrando signos de debilidad, hecho que no ayuda con el fortalecimiento del guaraní. Ubicamos soportes en 6.400 y 6.300; mientras que las resistencias situamos en 6.550 y 6.800. El gráfico de Reuters nos muestra al guaraní en una visión de los últimos doce meses, con movimiento de rango desde octubre 2019 entre los 6.400 y 6.550.


MERCADO MONETARIO

El BCP ha publicado la encuesta sobre la Situación General del Crédito en el país, hasta el cuarto trimestre del año 2019. En la misma podemos observar como en el último trimestre del año anterior mejora la percepción sobre condiciones para el otorgamiento del crédito en el país, coincidiendo con la regularización de la liquidez y de las condiciones económicas. Si bien este indicador se encuentra lejano a los indicadores que teníamos en 2013, de igual manera es una señal, especialmente si comparamos con el segundo y tercer trimestre del año 2019. El gráfico de BCP muestra, tres colores en las barras, la verde muestra condiciones favorables para el crédito, el azul condiciones desfavorables y el rojo indiferencia ante la encuesta.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar