Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 22/11

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

La cotización del dólar finaliza la semana en el mismo nivel que las últimas cuatro semanas, entre 6.430 y 6.460. Se ha tenido una presión leve al alza, que fue perfectamente contrarrestada por la intervención del BCP. Los volúmenes operados en general ya son reducidos en esta época del año. Seguimos ubicando soportes o pisos en 6.400 y 6.300; mientras que las resistencias o techos situamos en 6.480 y 6.500 para el corto plazo. El gráfico de Reuters nos muestra un conjunto de monedas relacionadas con el dólar y su variación porcentual en los últimos doce meses, así tenemos al Guaraní con una devaluación del 8,84%, al Real con 10%; el Peso Chileno 19,07% el Peso Uruguayo 16,72%, el Peso Colombiano 6,72% y el Sol Peruano 0,17%.

 


MERCADO MONETARIO

La liquidez en moneda local y extranjera dentro del mercado local, se va recuperando lentamente, tanto, bancos como financieras se encuentran acomodando sus tasas pasivas y activas a la baja. El mercado con un rezago de tiempo se acomoda a la intención pretendida del BCP, es de destacar que el factor liquidez es fundamental para que esto se pueda verificar. 

El informe de Expectativas de Variables Económicas publicado por el Banco Central del Paraguay, nos muestra para el mes de noviembre como, los distintos actores económicos ajustan su visión con la del propio Ente Matriz, hecho que demuestra la confianza del público en la gestión del BCP.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar