Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 23/08

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El contexto regional presiona al par dólar-guaraní, que busca quebrar la resistencia o techo de los 6.250; el BCP bajó su tasa de referencia, pero  intensifica sus ventas al mercado cambiario, buscando compensar la falta de oferta de dólares y así ralentizar el proceso de depreciación de la moneda local. Situamos soportes o pisos en 6.150 y 6.100; mientras que las resistencias o techos en 6.300 y 6.350 para el corto plazo. El gráfico de Bloomberg muestra la variación porcentual desde inicio de año de monedas de referencia, notamos al guaraní con una perdida de valor frente al dólar del 4,02%; Brasil 4,98%; Chile 2,77%; Uruguay 12,34%, Colombia 4,6%, el DXY 1,98% y el preso argentino con un 47,02% de caída frente al dólar.

 


MERCADO MONETARIO

El BCP a través de su Comité de Mercado Abierto (CEOMA) decidió reducir su tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos pasando de 4,5% a 4,25%. La decisión del CEOMA se basa en : a) A nivel mundial se ha intensificado la incertidumbre en las últimas semanas, principalmente como consecuencia de la falta de señales claras sobre una resolución de las tensiones comerciales entre EEUU y China, b) A nivel regional también las condiciones se muestran mas complejas, especialmente luego de las primarias en Argentina y c) En el orden local, los indicadores de actividad económica persisten con su tendencia negativa. La intención del BCP es la de incentivar la actividad económica. El gráfico muestra la evolución de la TPM durante los últimos 5 años.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar