Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 24/05

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

 El par dólar guaraní finaliza la semana en niveles de 6.290, dentro del mercado mayorista de cheque y transferencia, la presencia del BCP, tanto a nivel de normativas, como de intervenciones directas,  sigue conteniendo una mayor devaluación de la moneda local. No obstante la presión continúa y seguimos viendo al par con tendencia al alza. Ubicamos soportes en 6.250 y 6.200; mientras que las resistencias situamos en 6.400 y 6.500. El gráfico de Bloomberg nos muestra al par dólar-guaraní, en su evolución de los últimos 5 años, vemos que claramente los últimos doce meses han sido de neta devaluación con un 12,1% de perdida de valor contra el dólar y desde el 2014 una devaluación promedio anual del 9,29%

 


MERCADO MONETARIO

El CEOMA se reunió el pasado 22 de mayo  y resolvió por unanimidad, mantener la tasa de interés de política monetaria en 4,75% anual. El Comité sustenta su su decisión en que: el contexto externo, se presenta incierto, a nivel regional la situación se ha tornado más complicada y lo que respecta a nivel local, los indicadores de actividad económica siguen mostrando disminución, también que  las medidas de inflación han registrado incremento, pero dentro del objetivo de mediano plazo. El gráfico muestra la evolución de la TPM durante los últimos 10 años.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar