Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 25/10

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El par dólar-guaraní continúa operando en niveles de 6.475 / 6.495. En la semana se registraron importantes ofertas por el lado de Binacionales y fuertes intervenciones por parte del BCP; de igual manera, la demanda persiste tanto en Spot (contado) como en forwards (a plazo), los distintos agentes económicos continúan utilizando sus excedentes de guaraníes para la compra de dólares, esto lleva al tipo de cambio muy cercano a los 6.500 dentro del mercado mayorista de cheque y transferencia. Ubicamos soportes en 6.300 y 6.200, mientras que las resistencias ubicamos en 6.500 y 6.800. El gráfico de Reuters muestra la evolución porcentual del petróleo (línea purpura) y el dólar-guaraní (línea amarilla), vemos como en los últimos doce meses el dólar se incrementó 7,88%, pero el petróleo bajó un 19,96%, esto permite aún un margen de absorción en margen en el precio del combustible.

 


MERCADO MONETARIO

El Comité  de Operaciones de Mercado Abierto del BCP, decidió mantener su tasa de referencia en 4,00%, el  reporte señala que, en el plano internacional, los pronósticos de expansión de la economía mundial han seguido corrigiéndose a la baja en los últimos meses. Por su parte, en la región, el panorama continúa complejo, sobre todo en Argentina. En el ámbito interno, los indicadores de actividad han seguido mostrando signos de recuperación, no obstante, la variación acumulada sigue siendo negativa, explicada fundamentalmente por el débil desempeño observado durante el primer semestre del año. En cuanto a los precios, de acuerdo a las medidas subyacentes y a los distintos escenarios de proyección, no se avizoran presiones inflacionarias para los próximos meses. En este escenario, el Comité considera que el actual perfil acomodaticio de la política monetaria es consistente con la convergencia de la inflación. El gráfico muestra la evolución de Tasa de Política Monetaria durante los últimos 5 años.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar