Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 26/07

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

Con la baja de tasa de política monetaria por parte del BCP, aumentó la demanda por la divisa americana. No obstante, esta demanda fue contrarrestada por ventas de la divisa americana con mayor fuerza por parte del Ente Matriz, que contuvo el tipo de cambio en niveles de 6.040. 

Ubicamos soportes en 5950 y 5900; mientras que las resistencias situamos en 6.050 y 6.100; damos por descontada las intervenciones del BCP dentro del mercado cambiario. El gráfico de BCP nos muestra el comportamiento del tipo de cambio comprador y vendedor en el último día hábil de la semana.

 


MERCADO MONETARIO

En fecha 22-jul, el CEOMA ha decidido reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos básicos, estableciendo el nuevo nivel en 4,50% anual, con el objetivo de proporcionar a la economía un impulso monetario en línea con la convergencia de la inflación proyectada a la meta del 4%.  La minuta del CEOMA hace referencia entre otras cosas, a la incertidumbre generada por el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, aun cuando la expansión de las principales economías continúa a un ritmo moderado. Además, regionalmente, se registran algunos avances en reformas clave y se ha observado una apreciación de las monedas. No obstante, las señales de recuperación de nuestros principales socios comerciales aún deben consolidarse. En el plano local, los indicadores de corto plazo dan cuenta de que el desempeño económico se mantiene débil, tanto por el lado de la actividad comercial como de la demanda.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar