Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 27/03

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El contexto mundial sigue alterado por la pandemia del Covid-19. Dentro de este escenario, el guaraní sigue relativamente estable fluctuando entre los 6.550 y los 6.650. La presencia del BCP se hace efectiva cuando el par intenta sobrepasar la posición de los 6.640. En cuanto a la demanda,  continúa persistente a pesar de la reducción de volumen generado por las ventas en guaraníes. Ubicamos soportes o pisos en 6.550, 6.500 y 6.400; mientras que las resistencias o techos situamos en 6.700, 6.750 y 6.800. El gráfico de Reuters muestra el comportamiento del dólar-guaraní de los últimos 5 años, en el mismo vemos como el 6.650 se constituye en una resistencia fuerte,  y 5.950 en un soporte de relevancia.


MERCADO MONETARIO

El BCP ha tomado un conjunto de acciones para acompañar el paquete de medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional. Las medidas de relevancia monetaria  fueron: a) Reducción de la Tasa de Política Monetaria al 3,25%, b) Las cancelaciones de Letras de Regulación Monetaria se presentan sin mayores penalizaciones para las entidades financieras y c) Las tasas para financiamiento contra instrumentos de regulación se reducen de manera considerable, abaratando el costo de apalancamiento de las IFIs.  El gráfico de Trading Economics, basados en datos del Banco Central del Paraguay muestra la evolución descendente de la Tasa de referencia en Paraguay, la misma se encontraba en niveles del 6,25% en el 2016 y en estos momentos se sitúa en 3,25%.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar