Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 27/09

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El contexto internacional, regional y local, agudiza el calentamiento del mercado cambiario domestico, las multinacionales siguen demandando spot y forwards de manera considerable, la falta de ingreso de divisas, complica aún más la coyuntura cambiaria. La resistencia de los 6.350 fue quebrantada y sólo queda el 6.400 para ser sometido a prueba; las intervenciones del BCP continúan diariamente, provocando que el drenaje de liquidez en moneda local persista. Dentro de un escenario adverso, el gráfico de Bloomberg muestra la variación porcentual desde inicio de año del : a) Petróleo (línea purpura) +29,8%, b) El índice de precios de commodities agrícolas (línea verde) -8,6%, claramente vemos como nuestros costos de importación se incrementan y por la parte del ingreso por exportación, una caída de precios.

 


MERCADO MONETARIO

El par dólar-guaraní, se encuentra librando una de sus luchas más importantes de los últimos tiempos. La resistencia histórica de los 6.400 está a punto de ser quebrantada, debido a la persistente demanda a nivel local de importadores y multinacionales, la casi nula oferta generada por la escaza entrada de divisas al mercado local y se adiciona el adverso contexto regional y mundial. Éstos acontecimientos están llevando al guaraní, a una de sus cotizaciones más altas de los últimos 20 años. El gráfico de Reuters nos muestra al par en niveles de cotización de agosto del 2003. De quebrantarse el nivel de los 6.400/6.450 la siguiente resistencia se verifica en 6.800 y 7.200 . Los fundamentos, principalmente dados por el  BCP, serían ya los únicos factores que podrían determinar una nueva resistencia a la cotización del dólar-guaraní.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar