Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 27/12

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El tipo de cambio dólar-guaraní finaliza el año con cierto ajuste al alza, dado más bien por factores especulativos del mercado profesional que por demanda genuina. El BCP nuevamente no permitió la ruptura de los 6.500 y el par dólar guaraní finaliza el año en el rango de 6.440 – 6.480, dentro del mercado mayorista de cheque y transferencia. Seguimos ubicando soportes o pisos en 6.400 y 6.300; mientras que las resistencias o techos, en 6.500 y 6.800. El gráfico de Reuters nos muestra al guaraní versus el real, en su variación porcentual desde principio de año.  Claramente el real (línea verde) está mostrando un fortalecimiento en los últimos dos meses, llevando un 4,32% de pérdida de valor contra el dólar, mientras que el guaraní (línea naranja) lleva un 8,21% de devaluación en el 2019.


MERCADO MONETARIO

El BCP a través de su Comité de Mercado Abierto decidió por unanimidad mantener su tasa de interés de política monetaria en 4,00% anual. El reporte resalta que en cuanto al entorno internacional, en el último mes se han mitigado algunas de las principales fuentes de incertidumbre, en especial el conflicto comercial entre EEUU y China. Con respecto a la región,  Argentina presenta perspectivas débiles, pero Brasil ha mejorado y se prevé una mayor expansión en el 2020. En el plano doméstico, la actividad económica ha registrado un cuarto mes de crecimiento positivo, la inflación se mantiene en la zona inferior de rango de meta. Bajo este escenario el comité toma su decisión de mantener la tasa de referencia. El gráfico muestra la evolución de la (Tasa de Política Monetaria) TPM, durante los últimos 5 años.

 

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar