Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario, comentarios BASA CASA DE BOLSA S.A. 30/08

Basa Capital nace para impulsar el mercado de capitales en Paraguay con tecnología, información y conocimiento.

 

MERCADO CAMBIARIO

El par dólar guaraní sigue presionado al alza, principalmente por la falta de oferta dentro del mercado y por la decidida posición de importadores y multinacionales de dolarizar posiciones cortas de liquidez. Este efecto es importante ya que a pesar de la disminución de las ventas, las citadas empresas dejan saldos mínimos en moneda local. El BCP continúa con sus intervenciones diarias procurando compensar la falta de cobertura. Ubicamos soportes o pisos en 6.250 y 6.200; mientras que las resistencias situamos en 6.400 y 6.450 para el corto plazo. El gráfico de Bloomberg muestra al guaraní durante los últimos 5 años, el rango 5.500 –  6.000 permaneció durante los últimos 4 años, el rango 6.000 – 6.400 podría ser el próximo rango de fluctuación para el futuro cercano.

 


MERCADO MONETARIO

El BCP publica su encuesta sobre la situación general del crédito y dicho reporte hace referencia al segundo trimestre del año 2019. En el mismo podemos notar claramente, que desde el primer trimestre del año 2018 la visión optimista del otorgamiento óptimo de crédito viene disminuyendo.  Los encuestados (bancos, financieras y demás entidades de crédito) consideran que para el segundo trimestre de este año, sólo contamos con un 25% de condiciones óptimas para el otorgamiento del crédito; contra un 50% que considera que no existen condiciones y, un 25% que aparece indiferente.  El mejor momento del crédito, según esta encuesta, se dio para el primer trimestre del año 2013 con una visión de casi el 95% de consideración óptima. El gráfico de BCP ilustra lo comentado.

 

Los comentarios de BASA CASA DE BOLSA S.A. no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento.

Tags
ampliar

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar