Basa CapitalNovedades

Mercado cambiario el dólar superó la barrera de los 6300.

El guaraní cotiza de manera firme por encima del 6200, al iniciar el cuarto mes de año. La demanda sigue superando a la oferta diariamente, tal como viene ocurriendo en los últimos meses, las venta ininterrumpidas por parte del banco central de Paraguay, lograron evitar oscilaciones importantes durante los últimos 12 meses, permitiendo en este periodo, una pérdida de valor controlada, contra el dólar del 11,34%, mientras que países vecinos como Argentina en este mismo periodo 115% se podría decir que el guaraní está ajustando su comportamiento a la situación regional.

Ubicamos soportes en 6150,  mientras que la resistencias colocamos en 6350 y 6300.

Mercado monetario, la inflación del mes de marzo del año 2019, medida por la variación del índice de precios al consumidor (IPC), fue del 0.1%,con esto la inflación acumulada del año asciende a 0,7% y la interanual por su parte se sitúa en 2.8% ,los drives del mes fueron leves aumentos en algunos alimentos , servicios y bienes duraderos de la canasta- Por el lado de la liquidez vemos un acomodamiento en los niveles de guaraníes, mientras que en dólares, la situación continúa en posición reducida en varias instituciones del sistema.

El gráfico de BCP muestra la evolución de la inflación del 2013, vemos como la inflación, como la núcleo se encuentra por debajo del centro del rango de meta del BCP o, la inflación  acumulada en el año, asciende al 0.6%, por debajo del 1,1% verificado en el mismo periodo del año 2018. La inflación interanual, por su parte, fue del 2,7% superior al 2.4% registrado en el mes e enero del año corriente. Los rubros del mayor impacto al alza en el índice fueron: Alimentos, educación, alojamiento, y algunos bienes duraderos de la canasta. Por el lado de bajas tenemos, bebidas alcohólicas y recreación.

El gráfico del BCP muestra cómo la inflación e inflación núcleo se encuentra dentro del rango de metas de inflación de BCP, en realidad, más cercano al piso de la meta.

Tags
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar