Basanomics llega al norte del país con su quinta edición

El 5 de septiembre se realizó una nueva presentación de Basanomics en la Expo Norte, llevada a cabo en el campo de exposiciones “Nanawa” de la Asociación Rural del Paraguay Regional Concepción

Los disertantes fueron los reconocidos economistas Carlos Fernández Valdovinos y Santiago Peña, quienes desarrollaron la presentación “El Cisne Negro”, por medio de la cual analizaron la coyuntura y perspectivas de la economía del Paraguay y la región desde sus experiencias.

La conferencia contó con la presencia de más de 250 personas, entre clientes, invitados especiales, autoridades de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y demás representantes del sector ganadero, agrícola e industrial.

El análisis de los disertantes, se basó en la teoría del “Cisne Negro”, una metáfora que establece el concepto de uno o varios sucesos que son una sorpresa para el observador, tienen un gran impacto y luego son racionalizados y explicados. En el caso de Paraguay, se dieron varios eventos en el último año que afectaron el desempeño de la actividad económica del país.

Por medio de este tipo de encuentros, el Banco Basa sigue apostando por la educación financiera a través de la transmisión de ideas y puntos de vista de expertos en materia de economía a lo largo y ancho de todo el país, habiendo realizado conferencias en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y ahora en Concepción.

 
 

     

    Tags
    Ver más

    Artículos relacionados

    Botón volver arriba
    Cerrar